LUN
ENE
23
Loeb gana 8ª etapa y asume liderazgo



loeb-gana-la-etapa
11 enero, 2017

BUENOS AIRES

El francés Sebastien Loeb se adjudicó el martes la octava etapa del Rally Dakar Sudamérica y retomó las riendas de general entre los autos al desplazar a su compatriota Stephane Peterhensal, en una complicada carrera entre Bolivia y Argentina que fue acortada por el desborde de un río.

El argentino Orlando Terranova (Mini) finalizó sexto y figura séptimo en la general.

Las subidas de las aguas de un río como consecuencia de las lluvias obligaron a modificar el recorrido de la etapa cerca de la frontera entre Bolivia y Argentina y a reducir su recorrido en 73 kilómetros para autos y motos de los casi 490 previstos.

En motos, el español Joan Barreda se adjudicó la etapa y de esta manera el piloto de Honda cosechó su segunda victoria en esta edición del Dakar.

El británico Sam Sunderland (KTM) se mantuvo como líder de la general tras entrar tercero apenas tres segundos después que su compañero de equipo, el austríaco Matthias Walkner.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarma) llegó a siete minutos del líder pero conservó su segundo puesto en la general.

En cuadriciclos, el chileno Ignacio Casale obtuvo su primera victoria con una cómoda ventaja de unos cinco minutos y medio sobre el líder de la general, el ruso Sergey Karyakin, en un duelo entre pilotos de Yamaha.

Entre los camiones, el holandés Martin Van Den Brink (Renault) cosechó su segunda victoria en esta edición. Su escolta fue el argentino Federico Villagra (Iveco), que ascendió al cuarto puesto en la general, cuyo líder es el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz), según resultados provisionales de la organización.

A diferencia de otros años en el que el Dakar sufrió accidentes mortales, por ahora todo se desarrolla sin mayores contratiempos.

Pero su paso por Bolivia fue complicado: en cinco etapas dentro de ese territorio y debido a la lluvia se corrieron cerca de 800 kilómetros. La etapa entre Oruro y La Paz, quizá la más importante para los bolivianos, se suspendió el sábado por causa del temporal y otras dos etapas debieron ser acortadas por las mismas razones.

La novena etapa, que se iba a disputar el miércoles por territorio argentino entre Salta y Chilecito, ciudad de la provincia de La Rioja, tampoco se podrá disputar. La organización de este rally, que finalizará el sábado en Buenos Aires, informó que la anulación de la etapa se debió a un desprendimiento en el tramo de enlace, situado a unos 160 kilómetros de Salta.

Añadió que la caravana del Dakar ha sido desviada por un itinerario alternativo para llegar a Chilecito y así poder dar salida a la décima etapa el jueves entre esa localidad y San Juan.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Padres de familia de diferentes establecimientos educativos solicitaron al director departamental de educación que amplíen las plazas para que puedan inscribir a sus hijos ya que por la gran demanda de estudiantes, muchos niños se quedaron sin un colegio para que los menores puedan estudiar.

RESTA

(elPeriódico) El reordenamiento de comerciantes se ha convertido en una batalla entre vendedores y la Intendencia municipal de Cercado, ya que de un tiempo a esta parte los negociantes instalaron sus productos en las aceras más transitadas lo que genera molestia y dificultad para los transeúntes