DOM
ABR
30
Llorenti: el Consejo de Seguridad de la ONU está dando algunas señales positivas



sachallorenti
11 enero, 2017

ABI

El embajador boliviano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, afirmó el miércoles que en las últimas semanas el Consejo de Seguridad de ese organismo multilateral dio algunas señales positivas en cuanto a sus funciones y un verdadero enfoque.

“El Consejo de Seguridad en las últimas semanas ha dado algunas señales positivas”, dijo el diplomático en contacto con la Red Patria Nueva.

Bolivia participó el martes en el primer debate abierto del Consejo de Seguridad de la ONU, que abordó el mantenimiento de la paz en el mundo y la seguridad internacional.

Llorenti recordó que en las últimas semanas ese ente aprobó resoluciones para condenar los asentamientos ilegales en Palestina y los actos terroristas, además de saludar los esfuerzos de Rusia y Turquía para lograr el cese de fuego en Siria.

“Esas tres señales son positivas, veremos qué pasa porque hay una nueva administración estadounidense y eso puede cambiar la dinámica del propio consejo”, indicó.

El diplomático destacó el liderazgo del nuevo secretario general de la ONU, Antonio Guterres, porque -a su juicio- es una personalidad idónea para manejar ese organismo multilateral por su vasta experiencia.

“Nosotros consideramos que él es una persona idónea con el liderazgo claro con una experiencia fuera y dentro de la ONU”, sostuvo.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Dos eventos culturales reconocieron a tarijeños notables del pasado como personalidades importantes del presente, uno organizado en el auditorio del Patio del Cabildo por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, donde fueron entregados once reconocimientos y otro, a cargo de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) efectuado en plena plaza principal, donde fue presentado el libro dedicado al poeta tarijeño, Roberto Echazú Navajas (1937-2007), acto en el que estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

RESTA

(elPeriódico) El anuncio del Gobierno Nacional respecto al incremento salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana no fue del agrado de los empresarios privados, quienes aseguran que las normas no son justas para todos, haciendo referencia al tema impositivo y los beneficios laborales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, sostuvo que su sector se ve “muy afectado”, porque unos tributan impuestos y otros no, lo que les  afecta de manera directa.