DOM
ABR
30
Las 20 definiciones más destacadas de la conferencia de Donald Trump



trumpconfe
11 enero, 2017

INFOBAE

Este miércoles Donald Trump ofreció su primera conferencia como presidente electo de Estados Unidos, a nueve días de asumir el cargo. La presentación del republicano se llevó a cabo en el vestíbulo de la Trump Tower.

El magnate hizo referencia a su estrecha relación con Vladimir Putin y a los ciberataques rusos durante las elecciones. A su vez, criticó a los medios de comunicación que publicaron los informes que sostienen que Moscú cuenta con información comprometedora sobre él.

Reiteró además que Estados Unidos construirá un muro en la frontera con México, país que terminará devolviendo el dinero, según lo advertido por Trump.

Por su parte, aseguró que será un gran generador de puestos de trabajo y volvió a apuntar contra el programa de salud Obamacare.

A continuación, las 20 frases más destacadas de Trump:

Ciberataques de Rusia

“Hemos sido atacados cibernéticamente por Rusia y por otros países del mundo”

“El Comité Nacional Demócrata estaba totalmente abierto para ser hackeado. Hicieron un trabajo muy pobre. Podrían haber tenido defensa contra hackers, lo que nosotros tuvimos”

Su relación con Vladimir Putin

“Si a Putin le gusta Donald Trump, creo que es un activo, no una desventaja”

“¿Realmente creen que Hillary (Clinton) hubiese sido más dura con Putin que yo? ¿Alguien realmente cree eso?”

“No tengo nada que ver con Rusia. No tengo acuerdos, préstamos, ¡no tengo nada!”

“Rusia nunca trató de beneficiarme”

Muro en la frontera con México e impuesto fronterizo

“Vamos a construir un muro y México nos va a devolver el dinero”

“Si usted quiere mudar su fábrica y por ejemplo la construirá en México y fabricará sus aires acondicionados o coches o lo que sea y lo venderá a través de una frontera muy, muy fuerte, no una frontera débil como es ahora -en realidad no tenemos frontera, es un colador”

“Van a pagar un gran impuesto fronterizo”

Sobre los informes que indican que Rusia tiene información comprometedora sobre Trump

“Creo que es muy triste cuando informes de inteligencia se filtran a la prensa. Creo que es muy triste. Primero que nada, es ilegal”

“Creo que es escandaloso que se permita que esta información se filtre”

“Dejamos de organizar las conferencias de prensa  porque estábamos teniendo muchas noticias incorrectas”

“Las agencias de inteligencia nunca deberían haber permitido que esta falsa noticia se publicara. Un último disparo contra mí. ¿Vivimos en la Alemania nazi?”

Trump respondió con dureza al periodista de CNN que divulgó el informe con información no confirmada

“Es una fallida pila de basura. Creo que ya están sufriendo las consecuencias”

Obamacare

“Obamacare es el problema de los demócratas. Nosotros vamos a tomar ese problema por ellos. Les estamos haciendo un gran favor”

“El plan será revocado y reemplazado”

Sus declaraciones impositivas

“No voy a publicar las declaraciones de impuestos porque como ustedes saben están bajo auditoría”

Trump aseguró que solo a los periodistas les importa su declaración de impuestos (AP)

Trump aseguró que solo a los periodistas les importa su declaración de impuestos (AP)

“Los únicos que se preocupan por mis declaraciones de impuestos son los periodistas”

Críticas a la industria farmacéutica

“Nuestra industria farmacéutica ha sido un desastre. Va de un lado a otro. Tenemos que hacer volver a nuestra industria farmacéutica (…) Nos proporciona medicamentos pero no se producen aquí, en una buena medida (…) Somos los mayores compradores de medicamentos del mundo y no tenemos buenos procedimientos de licitación”

Generación de empleo

“Seré el mayor productor de puestos de trabajo que Dios alguna vez creó”

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Dos eventos culturales reconocieron a tarijeños notables del pasado como personalidades importantes del presente, uno organizado en el auditorio del Patio del Cabildo por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, donde fueron entregados once reconocimientos y otro, a cargo de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) efectuado en plena plaza principal, donde fue presentado el libro dedicado al poeta tarijeño, Roberto Echazú Navajas (1937-2007), acto en el que estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

RESTA

(elPeriódico) El anuncio del Gobierno Nacional respecto al incremento salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana no fue del agrado de los empresarios privados, quienes aseguran que las normas no son justas para todos, haciendo referencia al tema impositivo y los beneficios laborales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, sostuvo que su sector se ve “muy afectado”, porque unos tributan impuestos y otros no, lo que les  afecta de manera directa.