DOM
ABR
30
Infraestructura del Materno Infantil empezó a deteriorarse



DCIM115GOPRO
11 enero, 2017

CAROLA CARRANZA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero/2017)

Con el paso del tiempo, las precipitaciones y especialmente la dejadez, los cimientos del hospital Materno Infantil  fueron  dañándose,   representando un costo económico  mayor del que estaba  previsto. La obra paralizada en 2015, está en un nuevo proceso de licitación, confirmó la secretaria de Obras Públicas, Ana María Barja.

El gobernador del departamento, Adrián Oliva, explicó  que la obra podría ser concluida a finales del 2017 o principios del 2018.

Sobre este proyecto,  cuya construcción inició el año 2012,  la secretaria departamental de  Obras Públicas; Ana María Barja,  explicó que se encuentra en un nuevo proceso de licitación, esperando contar hasta  junio con una empresa adjudicada.

La autoridad explicó que la obra contempla las áreas necesarias de infraestructura para madres, neonatos y niños; sin embargo, no aclaró, si éstas cuenten con el equipo médico necesario para tratar las diferentes dolencias o complicaciones que se presenten.

Barja, detalló que al momento hay  una empresa  encargada de la supervisión; la que tiene la responsabilidad de  analizar toda la parte técnica,  que al momento de retomarla, tenga el conocimiento exacto de cuánto tiempo lleve la construcción.

La obra del Materno Infantil está paralizada desde el año 2015, con una ejecución física del 32 por ciento; debido al incumplimiento de la empresa ejecutora como de la supervisora con los contratos firmados.

Sobre la inversión,  detalló que  el hospital Materno Infantil  requiere cerca de Bs 85 millones, pretendiendo terminar la obra  el año 2018.

La secretaria de Obras Públicas; además  anunció la entrega del nuevo Hospital del Quemado, como  la licitación para la sala de hemodiálisis en el hospital San Juan de Dios.

Las obras deportivas como el velódromo y la piscina olímpica estarían siendo culminadas a mediados de la próxima gestión.

 

 

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Dos eventos culturales reconocieron a tarijeños notables del pasado como personalidades importantes del presente, uno organizado en el auditorio del Patio del Cabildo por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, donde fueron entregados once reconocimientos y otro, a cargo de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) efectuado en plena plaza principal, donde fue presentado el libro dedicado al poeta tarijeño, Roberto Echazú Navajas (1937-2007), acto en el que estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

RESTA

(elPeriódico) El anuncio del Gobierno Nacional respecto al incremento salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana no fue del agrado de los empresarios privados, quienes aseguran que las normas no son justas para todos, haciendo referencia al tema impositivo y los beneficios laborales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, sostuvo que su sector se ve “muy afectado”, porque unos tributan impuestos y otros no, lo que les  afecta de manera directa.