JUE
OCT
19

Infraestructura del Materno Infantil empezó a deteriorarse






11 enero, 2017

CAROLA CARRANZA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero/2017)

Con el paso del tiempo, las precipitaciones y especialmente la dejadez, los cimientos del hospital Materno Infantil  fueron  dañándose,   representando un costo económico  mayor del que estaba  previsto. La obra paralizada en 2015, está en un nuevo proceso de licitación, confirmó la secretaria de Obras Públicas, Ana María Barja.

El gobernador del departamento, Adrián Oliva, explicó  que la obra podría ser concluida a finales del 2017 o principios del 2018.

Sobre este proyecto,  cuya construcción inició el año 2012,  la secretaria departamental de  Obras Públicas; Ana María Barja,  explicó que se encuentra en un nuevo proceso de licitación, esperando contar hasta  junio con una empresa adjudicada.

La autoridad explicó que la obra contempla las áreas necesarias de infraestructura para madres, neonatos y niños; sin embargo, no aclaró, si éstas cuenten con el equipo médico necesario para tratar las diferentes dolencias o complicaciones que se presenten.

Barja, detalló que al momento hay  una empresa  encargada de la supervisión; la que tiene la responsabilidad de  analizar toda la parte técnica,  que al momento de retomarla, tenga el conocimiento exacto de cuánto tiempo lleve la construcción.

La obra del Materno Infantil está paralizada desde el año 2015, con una ejecución física del 32 por ciento; debido al incumplimiento de la empresa ejecutora como de la supervisora con los contratos firmados.

Sobre la inversión,  detalló que  el hospital Materno Infantil  requiere cerca de Bs 85 millones, pretendiendo terminar la obra  el año 2018.

La secretaria de Obras Públicas; además  anunció la entrega del nuevo Hospital del Quemado, como  la licitación para la sala de hemodiálisis en el hospital San Juan de Dios.

Las obras deportivas como el velódromo y la piscina olímpica estarían siendo culminadas a mediados de la próxima gestión.

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Las propuestas del Colegio de Arquitectos que presenta una serie de soluciones estructurales, mediante estudios realizados sobre la problemática del saturado tráfico vehicular de la ciudad de Tarija.

RESTA

El paro y los bloqueos anunciados por el sector del autotransporte al no existir acuerdos con la Alcaldía, perjudicando a toda la ciudadanía.