MIE
JUN
28
Hombre intenta matar a puñaladas a su nieto y su madre



tentativa-11-2
11 enero, 2017

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero11/2017)

Un hombre de 51 años  en estado de ebriedad, intentó asesinar a puñadas a su nieto y a su madre. El hecho sucedió en el barrio IV centenario casi a la medianoche de este lunes 9 de enero, según informaron fuentes policiales. El agresor fue  aprehendido  y es  cautelado por tentativa de feminicidio.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia FELCV,  investiga un caso de tentativa de feminicidio, ocurrido en el barrio IV Centenario, sobre la calle Francisco Moreno. Las víctimas son  una mujer de 88 años y su nieto de 11.

“La víctima  se encontraba en su domicilio, entonces, el sindicado llegó en estado de ebriedad, empezó a insultar con palabras soeces a su madre, quien se encontraban dentro del inmueble, la golpeó, luego tomó un cuchillo  de la cocina, y empezó a seguirla con intenciones de apuñalarla”.

En ese momento el agresor,  Primo D. V.,  vio a su nieto de 11 años que estaba como testigo, por lo que el sindicado para evitar ser denunciado,  intentó atacar al menor, quien corrió hacia otra habitación y se defendió.

El niño se puso una silla como escudo, golpeando con este objeto al agresor. El hombre enfurecido  salió del cuarto y fue en busca de su madre,  intentando una vez más  apuñalarla. Ella se defendió, le tomó  de las manos, llamó a su nieto, y éste le dio una patada en el estómago, dejando sin aire al atacante.

La mujer de la tercera edad acompañada  de su nieto, salieron del inmueble  y cerraron con llave el cuarto, dejando al atacante adentro.

Tras hacer la denuncia, los policías llegaron al lugar y trasladaron al hombre hasta celdas de la FELCV.

El agresor está identificado como Primo D. V. de 51 años, quien ya tiene antecedentes por conducta agresiva. Existen otras denuncias contra esta persona interpuesta por su ex pareja.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación  inaugurará este viernes un centro de salud en la comunidad de Rosilla con la capacidad de internación a diferencia de la mayoría de las postas existentes en el campo. Un avance en este campo para la región.

RESTA

La falta de herramientas con las que cuentan los investigadores forenses en el departamento de Tarija, especialmente en el campo de la informática, siendo una clara muestra las deficiencias en el caso de la desaparición del periodista, Osvaldo Mariscal.