DOM
ABR
30
El Alto: Padres causan graves quemaduras a hijo de 12 años



quemadurasmenor
11 enero, 2017

ERBOL

Una pareja sometió a un martirio a su hijo de 12 años en la ciudad de El Alto. La madre y el padrastro fueron detenidos tras ser acusados de prender fuego con gasolina al menor y provocarle graves quemaduras.

El hecho ocurrió el pasado 2 de enero y recién fue denunciado el martes 10 de enero por los tíos de la víctima, indicó el fiscal Javier Flores.

El fiscal señaló que tras la denuncia se llevó forenses a examinar al menor que está internado en el Hospital Boliviano Holandés, y se verificó que el niño tiene quemaduras en los pies, brazos y la espalda, a causa de gasolina.

El coronel Erick Millares, director de la FELCC, reveló que la víctima tiene quemaduras de segundo y tercer grado.

Tras la verificación, las autoridades desplegaron operativos y detuvieron a los padres. Primero fue detenida madre Carmen Rosa Apaza y la mañana de este miércoles se capturó al padrastro Carlos Alberto Mendoza.

Los detenidos dijeron en su defensa que las heridas se provocaron en un accidente, pero la Policía tiene elementos para sustentar que las lesiones fueron producto de maltrato exagerado, según Millares.

El jefe policial acotó que la madre tiene antecedentes de conducta agresiva con sus hijos.

De acuerdo a la denuncia, el otro hijo de la pareja también tiene heridas por quemaduras. Según el coronel Millares, el segundo menor de 14 años sufrió lesiones provocadas por choques eléctricos.

El fiscal Flores señaló que el autor material de las quemaduras sería el padrastro, no obstante, informó que ambos padres serán imputados por tentativa de infanticidio.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Dos eventos culturales reconocieron a tarijeños notables del pasado como personalidades importantes del presente, uno organizado en el auditorio del Patio del Cabildo por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, donde fueron entregados once reconocimientos y otro, a cargo de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) efectuado en plena plaza principal, donde fue presentado el libro dedicado al poeta tarijeño, Roberto Echazú Navajas (1937-2007), acto en el que estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

RESTA

(elPeriódico) El anuncio del Gobierno Nacional respecto al incremento salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana no fue del agrado de los empresarios privados, quienes aseguran que las normas no son justas para todos, haciendo referencia al tema impositivo y los beneficios laborales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, sostuvo que su sector se ve “muy afectado”, porque unos tributan impuestos y otros no, lo que les  afecta de manera directa.