MIE
AGO
23

El Alto: Padres causan graves quemaduras a hijo de 12 años






11 Enero, 2017

ERBOL

Una pareja sometió a un martirio a su hijo de 12 años en la ciudad de El Alto. La madre y el padrastro fueron detenidos tras ser acusados de prender fuego con gasolina al menor y provocarle graves quemaduras.

El hecho ocurrió el pasado 2 de enero y recién fue denunciado el martes 10 de enero por los tíos de la víctima, indicó el fiscal Javier Flores.

El fiscal señaló que tras la denuncia se llevó forenses a examinar al menor que está internado en el Hospital Boliviano Holandés, y se verificó que el niño tiene quemaduras en los pies, brazos y la espalda, a causa de gasolina.

El coronel Erick Millares, director de la FELCC, reveló que la víctima tiene quemaduras de segundo y tercer grado.

Tras la verificación, las autoridades desplegaron operativos y detuvieron a los padres. Primero fue detenida madre Carmen Rosa Apaza y la mañana de este miércoles se capturó al padrastro Carlos Alberto Mendoza.

Los detenidos dijeron en su defensa que las heridas se provocaron en un accidente, pero la Policía tiene elementos para sustentar que las lesiones fueron producto de maltrato exagerado, según Millares.

El jefe policial acotó que la madre tiene antecedentes de conducta agresiva con sus hijos.

De acuerdo a la denuncia, el otro hijo de la pareja también tiene heridas por quemaduras. Según el coronel Millares, el segundo menor de 14 años sufrió lesiones provocadas por choques eléctricos.

El fiscal Flores señaló que el autor material de las quemaduras sería el padrastro, no obstante, informó que ambos padres serán imputados por tentativa de infanticidio.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El debate entre periodistas sobre el manejo de la información y el análisis sobre la participación de los medios de comunicación en las coyunturales actuales, especialmente con las nuevas tecnologías, propiciada por la Fundación para el Periodismo en la mesa redonda, donde participaron destacados periodistas.

RESTA

Que existan todavía barrios en la ciudad de Tarija que no cuenten con el servicio de agua potable, estando en riesgo la salud de cientos de familias.