DOM
ABR
30
Cancelan 9ª etapa por el alud en Jujuy



novena-etapa
11 enero, 2017

AGENCIAS

La novena etapa del rally Dakar 2017, que debía disputarse el miércoles entre Salta y Chilecito, en el noroeste de Argentina, fue anulada “en respuesta a un gigantesco deslizamiento de tierra causado por tormentas”, que bloqueó a los competidores y sus vehículos de asistencia en el tramo de enlace a Salta, anunció este martes la organización.

“La jornada de mañana (miércoles) será dedicada para reagrupar todos los recursos de la carrera en Chilecito, para así continuar con la prueba, dando el inicio de la décima etapa, que va de Chilecito-San Juan, el jueves”, precisó la organización en un comunicado.

Las intensas lluvias en el centro y norte de Argentina provocaron hoy un alud en la provincia de Jujuy con un miles de evacuados que dejó intransitable la ruta nacional 9 entre los parajes de Volcán y Tumbaya (unos 1.530 km al noroeste de Buenos Aires), adonde un millar de personas debieron ser evacuadas.

Para que los pilotos pudieran regresar al campamento montado en el Centro de Convenciones salteño, la Amaury Sport Organisation (ASO) habilitó un camino alternativo que pasa por San Antonio de los Cobres, un departamento ubicado en el centro-oeste de la provincia de Salta.

Tras la cancelación de la sexta etapa Tupiza – La Paz y la novena que iba a unir Salta con Chilecito, el Rally Dakar por primera vez sufre la cancelación de dos etapas desde su llegada a Sudamérica, en enero de 2009.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Dos eventos culturales reconocieron a tarijeños notables del pasado como personalidades importantes del presente, uno organizado en el auditorio del Patio del Cabildo por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, donde fueron entregados once reconocimientos y otro, a cargo de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) efectuado en plena plaza principal, donde fue presentado el libro dedicado al poeta tarijeño, Roberto Echazú Navajas (1937-2007), acto en el que estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

RESTA

(elPeriódico) El anuncio del Gobierno Nacional respecto al incremento salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana no fue del agrado de los empresarios privados, quienes aseguran que las normas no son justas para todos, haciendo referencia al tema impositivo y los beneficios laborales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, sostuvo que su sector se ve “muy afectado”, porque unos tributan impuestos y otros no, lo que les  afecta de manera directa.