VIE
MAR
24
Cancelan 9ª etapa por el alud en Jujuy



novena-etapa
11 enero, 2017

AGENCIAS

La novena etapa del rally Dakar 2017, que debía disputarse el miércoles entre Salta y Chilecito, en el noroeste de Argentina, fue anulada “en respuesta a un gigantesco deslizamiento de tierra causado por tormentas”, que bloqueó a los competidores y sus vehículos de asistencia en el tramo de enlace a Salta, anunció este martes la organización.

“La jornada de mañana (miércoles) será dedicada para reagrupar todos los recursos de la carrera en Chilecito, para así continuar con la prueba, dando el inicio de la décima etapa, que va de Chilecito-San Juan, el jueves”, precisó la organización en un comunicado.

Las intensas lluvias en el centro y norte de Argentina provocaron hoy un alud en la provincia de Jujuy con un miles de evacuados que dejó intransitable la ruta nacional 9 entre los parajes de Volcán y Tumbaya (unos 1.530 km al noroeste de Buenos Aires), adonde un millar de personas debieron ser evacuadas.

Para que los pilotos pudieran regresar al campamento montado en el Centro de Convenciones salteño, la Amaury Sport Organisation (ASO) habilitó un camino alternativo que pasa por San Antonio de los Cobres, un departamento ubicado en el centro-oeste de la provincia de Salta.

Tras la cancelación de la sexta etapa Tupiza – La Paz y la novena que iba a unir Salta con Chilecito, el Rally Dakar por primera vez sufre la cancelación de dos etapas desde su llegada a Sudamérica, en enero de 2009.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), Víctor Fernández, en conferencia de prensa destacó la unidad del gremio empresarial de Tarija de cara a la realización de la Fexpo Tarija 2017. “Caincotar a través de Fexpo Tarija quiere sumar a todas las empresas y gremios que realizan empredendurismo privado más allá de las instituciones públicas”, aseguró.

RESTA

(elPeriódico) El presidente de la Cámara de la Construcción de Tarija (Cadeco), Marcelo Romero, dijo que más del 60% de las empresas de ese sector se han cerrado en el departamento de Tarija y el 40% que queda se halla en un situación crítica, por la falta de desembolsos por parte de la Gobernación, que tiene a la generalidad de empresas de este rubro en algunos casos hasta con una año y medio de retrasos en los pagos.