DOM
ABR
30
Campesinos aprueban a Cocarico y aplazan a Ramos



cocaricoramos
11 enero, 2017

ERBOL

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz aprueba la gestión del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, por su respaldo durante la época de la sequía y asumir el problema de los pequeños productores, declaró el secretario ejecutivo Jacinto Herrera a radio Santa Cruz de la red Erbol.

“Hemos tenido una buena coordinación, debo reconocer de que el ministro Cocarico ha hecho una buena gestión en el departamento de Santa Cruz, por lo menos tenemos gente que puede trabajar con el sector”, declaró.

Sin embargo observó una debilitad en la gestión de la ministra de Producción Verónica Ramos, porque “no ha dado muchos resultados. Ha tenido un descuido muy lamentable porque no hubo respaldo al pequeño productor que trabaja de 1 a 50 hectáreas, que necesita incentivos”.

Aseguró que su sector hizo nota la debilidad ante el Órgano Ejecutivo, aunque dijo desconocer si habrá cambio en ambas carteras de Estado.

“A nosotros nos gustaría que siga trabajando Cocarico porque es una persona que escucha a muchos sectores”, afirmó a tiempo de indicar que los campesinos tienen prioridades que deben tener seguimiento.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Dos eventos culturales reconocieron a tarijeños notables del pasado como personalidades importantes del presente, uno organizado en el auditorio del Patio del Cabildo por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, donde fueron entregados once reconocimientos y otro, a cargo de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) efectuado en plena plaza principal, donde fue presentado el libro dedicado al poeta tarijeño, Roberto Echazú Navajas (1937-2007), acto en el que estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

RESTA

(elPeriódico) El anuncio del Gobierno Nacional respecto al incremento salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana no fue del agrado de los empresarios privados, quienes aseguran que las normas no son justas para todos, haciendo referencia al tema impositivo y los beneficios laborales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, sostuvo que su sector se ve “muy afectado”, porque unos tributan impuestos y otros no, lo que les  afecta de manera directa.