DOM
ABR
30
Alcalde ratifica que no dará un paso atrás en el traslado a la nueva terminal



rodrigopazpereira-2
11 enero, 2017

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO-ERBOL

El alcalde de Cercado Rodrigo Paz Pereira, ratificó este miércoles en entrevista a Radio Fides que no dará un paso atrás en el tema del traslado de las empresas de transporte interprovincial a la nueva terminal, pese al ultimátum que dieron ayer los dirigentes del autotransporte.

Paz explicó que el problema se ha presentado con 2 empresas de las 13 que brindan el servicio de transporte interprovincial y aseguró que once de estas empresas se hallan trabajando en la nueva terminal.

La autoridad expresó su voluntad de diálogo, sin embargo, enfatizó que los ultimátum no funcionan para solucionar los problemas que existen.

Ayer hemos tenido una reunión con los floteros para evaluar los resultados que se han tenido después de fin de año. Entre 7.000 a 8.000 personas se han movido por día en esta terminal. Que hay que hacer mejoras, que hay que hacer ajustes…hemos creado un comité consultivo para ver que mejoras hay que hacer en el corto y mediano plazo. Se vienen carnaval, viene el bicentenario, Semana Santa, la Vendimia, la fiesta de Chaguaya…entonces hemos entendido que se deben hacer mejoras en la nueva terminal”, aseveró.

El alcalde dijo que se reunirán también con las 11 empresas de transporte interprovincial para ver que mejoras hay que hacer y les harán conocer sobre los avances en la plataforma que se han comprometido a entregar en los próximos meses. Luego de estas reuniones se reunirán con las empresas de minivans que son parte del conflicto.

“Después los compañeros de las dos empresas que están en este conflicto han pedido un ámbito de dialogo sobre la base del funcionamiento en la nueva terminal, la vieja terminal nunca más será un espacio de uso y en eso vamos a aplicar la legalidad, lo que nos otorga la norma”, finalizó.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Dos eventos culturales reconocieron a tarijeños notables del pasado como personalidades importantes del presente, uno organizado en el auditorio del Patio del Cabildo por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, donde fueron entregados once reconocimientos y otro, a cargo de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) efectuado en plena plaza principal, donde fue presentado el libro dedicado al poeta tarijeño, Roberto Echazú Navajas (1937-2007), acto en el que estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

RESTA

(elPeriódico) El anuncio del Gobierno Nacional respecto al incremento salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana no fue del agrado de los empresarios privados, quienes aseguran que las normas no son justas para todos, haciendo referencia al tema impositivo y los beneficios laborales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, sostuvo que su sector se ve “muy afectado”, porque unos tributan impuestos y otros no, lo que les  afecta de manera directa.