MAR
FEB
21
Gobierno invirtió Bs 9.300 millones en transporte aéreo y terrestre en 2016



aeropuertoviruviru
10 enero, 2017

ABI

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda ejecutó una inversión de al menos 9.300 millones de bolivianos en el sector de transportes, tanto aéreo como terrestre, en 2016, informaron el martes fuentes oficiales.

Según información del Ministerio de Obras Públicas, publicada en su página web, la inversión pública solo en el sector de transporte aéreo llegó a 80,4 millones de bolivianos; mientras que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxliares a la Navegación Aérea (AASANA) invirtió 24,2 millones de bolivianos y Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) 50,4 millones de bolivianos.

Respecto al transporte terrestre, la inversión del Ministerio de Obras Públicas en el área fluvial y lacustre fue de 404,1 millones de bolivianos en 2016.

Por su parte, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) invirtió 8.394 millones de bolivianos en la construcción de caminos el año pasado y el Servicio al Mejoramiento de la Navegación Amazónica (SEMENA) alrededor de 2,1 millones de bolivianos.

La inversión de la empresa estatal Mi Teleférico llegó a 337,4 millones de bolivianos, según el Ministerio de Obras Públicas.

La inversión presupuestada para el año pasado en el sector de transportes fue de 10.998 millones de bolivianos, por lo tanto, la inversión de 9.300 millones de bolivianos significa 84,56% de ejecución real.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) El ministro de Medioambiente y Agua, Carlos Ortuño, durante los actos del inicio del año del Bicentenario en San Lorenzo informó que se inició la ejecución del proyecto Guadalquivir, en el municipio de San Lorenzo, con la firma de un contrato para la ejecución de dicho proyecto.

RESTA

RESTA

(elPeriódico) El recientemente posesionado Gerente de Setar, Luis Fernando Lema, anunció este lunes su renuncia irrevocable a este cargo con el argumento de que tiene las “manos atadas” a tal extremo que no pudo hacer ni siquiera representaciones ante la AE y culpó de toda esta situación al Directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).