LUN
ENE
23
Gobierno invirtió Bs 9.300 millones en transporte aéreo y terrestre en 2016



aeropuertoviruviru
10 enero, 2017

ABI

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda ejecutó una inversión de al menos 9.300 millones de bolivianos en el sector de transportes, tanto aéreo como terrestre, en 2016, informaron el martes fuentes oficiales.

Según información del Ministerio de Obras Públicas, publicada en su página web, la inversión pública solo en el sector de transporte aéreo llegó a 80,4 millones de bolivianos; mientras que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxliares a la Navegación Aérea (AASANA) invirtió 24,2 millones de bolivianos y Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) 50,4 millones de bolivianos.

Respecto al transporte terrestre, la inversión del Ministerio de Obras Públicas en el área fluvial y lacustre fue de 404,1 millones de bolivianos en 2016.

Por su parte, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) invirtió 8.394 millones de bolivianos en la construcción de caminos el año pasado y el Servicio al Mejoramiento de la Navegación Amazónica (SEMENA) alrededor de 2,1 millones de bolivianos.

La inversión de la empresa estatal Mi Teleférico llegó a 337,4 millones de bolivianos, según el Ministerio de Obras Públicas.

La inversión presupuestada para el año pasado en el sector de transportes fue de 10.998 millones de bolivianos, por lo tanto, la inversión de 9.300 millones de bolivianos significa 84,56% de ejecución real.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Padres de familia de diferentes establecimientos educativos solicitaron al director departamental de educación que amplíen las plazas para que puedan inscribir a sus hijos ya que por la gran demanda de estudiantes, muchos niños se quedaron sin un colegio para que los menores puedan estudiar.

RESTA

(elPeriódico) El reordenamiento de comerciantes se ha convertido en una batalla entre vendedores y la Intendencia municipal de Cercado, ya que de un tiempo a esta parte los negociantes instalaron sus productos en las aceras más transitadas lo que genera molestia y dificultad para los transeúntes