DOM
ABR
30
Gobierno invirtió Bs 9.300 millones en transporte aéreo y terrestre en 2016



aeropuertoviruviru
10 enero, 2017

ABI

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda ejecutó una inversión de al menos 9.300 millones de bolivianos en el sector de transportes, tanto aéreo como terrestre, en 2016, informaron el martes fuentes oficiales.

Según información del Ministerio de Obras Públicas, publicada en su página web, la inversión pública solo en el sector de transporte aéreo llegó a 80,4 millones de bolivianos; mientras que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxliares a la Navegación Aérea (AASANA) invirtió 24,2 millones de bolivianos y Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) 50,4 millones de bolivianos.

Respecto al transporte terrestre, la inversión del Ministerio de Obras Públicas en el área fluvial y lacustre fue de 404,1 millones de bolivianos en 2016.

Por su parte, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) invirtió 8.394 millones de bolivianos en la construcción de caminos el año pasado y el Servicio al Mejoramiento de la Navegación Amazónica (SEMENA) alrededor de 2,1 millones de bolivianos.

La inversión de la empresa estatal Mi Teleférico llegó a 337,4 millones de bolivianos, según el Ministerio de Obras Públicas.

La inversión presupuestada para el año pasado en el sector de transportes fue de 10.998 millones de bolivianos, por lo tanto, la inversión de 9.300 millones de bolivianos significa 84,56% de ejecución real.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Dos eventos culturales reconocieron a tarijeños notables del pasado como personalidades importantes del presente, uno organizado en el auditorio del Patio del Cabildo por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, donde fueron entregados once reconocimientos y otro, a cargo de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) efectuado en plena plaza principal, donde fue presentado el libro dedicado al poeta tarijeño, Roberto Echazú Navajas (1937-2007), acto en el que estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

RESTA

(elPeriódico) El anuncio del Gobierno Nacional respecto al incremento salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana no fue del agrado de los empresarios privados, quienes aseguran que las normas no son justas para todos, haciendo referencia al tema impositivo y los beneficios laborales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, sostuvo que su sector se ve “muy afectado”, porque unos tributan impuestos y otros no, lo que les  afecta de manera directa.