DOM
ABR
30
Fiscalía no fue notificada para audiencia de cesación a la detención de Carmelo Lens



carmelolens
10 enero, 2017

ABI

El fiscal de distrito del Beni, Edil Robles, informó el martes que, hasta el momento, la Fiscalía de Riberalta no fue notificada para la audiencia de cesación a la detención preventiva del ex gobernador del Beni, Carmelo Lens, imputado por el delito de uso indebido de influencias.

“El fiscal de Riberalta me comunica que no ha sido notificado con ninguna audiencia de cesación, entonces está con detención preventiva, pero al margen de eso las investigaciones continúan”, informó.

En diciembre pasado, la jueza Rosmery Morón determinó la detención preventiva de Lens, en el marco del proceso por la construcción de la terminal aeroportuaria de Guayaramerín, provincia Vaca Díez, con una inversión de más de 5 millones de bolivianos.

La jueza estableció la probabilidad de autoría del delito de uso indebido de influencias, y con relación a los riesgos procesales estableció el peligro de fuga, porque habría una doble imputación.

Otra de las causas para la detención preventiva es una supuesta obstaculización, por parte del imputado.

En 2015, Carmelo Lens estuvo detenido preventivamente en el penal de Mocoví, de Trinidad, por supuesta corrupción en el ejercicio de su cargo.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Dos eventos culturales reconocieron a tarijeños notables del pasado como personalidades importantes del presente, uno organizado en el auditorio del Patio del Cabildo por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, donde fueron entregados once reconocimientos y otro, a cargo de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) efectuado en plena plaza principal, donde fue presentado el libro dedicado al poeta tarijeño, Roberto Echazú Navajas (1937-2007), acto en el que estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

RESTA

(elPeriódico) El anuncio del Gobierno Nacional respecto al incremento salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana no fue del agrado de los empresarios privados, quienes aseguran que las normas no son justas para todos, haciendo referencia al tema impositivo y los beneficios laborales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, sostuvo que su sector se ve “muy afectado”, porque unos tributan impuestos y otros no, lo que les  afecta de manera directa.