MIE
AGO
23

Fiscalía no fue notificada para audiencia de cesación a la detención de Carmelo Lens






10 Enero, 2017

ABI

El fiscal de distrito del Beni, Edil Robles, informó el martes que, hasta el momento, la Fiscalía de Riberalta no fue notificada para la audiencia de cesación a la detención preventiva del ex gobernador del Beni, Carmelo Lens, imputado por el delito de uso indebido de influencias.

“El fiscal de Riberalta me comunica que no ha sido notificado con ninguna audiencia de cesación, entonces está con detención preventiva, pero al margen de eso las investigaciones continúan”, informó.

En diciembre pasado, la jueza Rosmery Morón determinó la detención preventiva de Lens, en el marco del proceso por la construcción de la terminal aeroportuaria de Guayaramerín, provincia Vaca Díez, con una inversión de más de 5 millones de bolivianos.

La jueza estableció la probabilidad de autoría del delito de uso indebido de influencias, y con relación a los riesgos procesales estableció el peligro de fuga, porque habría una doble imputación.

Otra de las causas para la detención preventiva es una supuesta obstaculización, por parte del imputado.

En 2015, Carmelo Lens estuvo detenido preventivamente en el penal de Mocoví, de Trinidad, por supuesta corrupción en el ejercicio de su cargo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El debate entre periodistas sobre el manejo de la información y el análisis sobre la participación de los medios de comunicación en las coyunturales actuales, especialmente con las nuevas tecnologías, propiciada por la Fundación para el Periodismo en la mesa redonda, donde participaron destacados periodistas.

RESTA

Que existan todavía barrios en la ciudad de Tarija que no cuenten con el servicio de agua potable, estando en riesgo la salud de cientos de familias.