DOM
ABR
30
Aduana decomisa 6 camiones con maíz de contrabando



maizcamiones
10 enero, 2017

ERBOL

La Aduana Nacional procedió decomisó seis camiones con maíz a granel de contrabando, mismos que fueron interceptados en el sector de Abapó, ubicado en la carretera Yacuiba-Santa Cruz.

“Son seis medios de transporte con maíz de procedencia argentina según los primeros datos, estamos hablando de más de 300 toneladas de maíz por un valor aproximado de 50.000 dólares” indicó este martes el gerente regional de la Aduana de Santa Cruz, Willan Castillo.

De acuerdo a la autoridad, los supuestos propietarios y conductores de los vehículos “no portaban ningún documento legal de internación del producto al país y en consecuencia ahora se encuentra decomisado”.

Castillo dijo que esta actividad de interdicción es parte del trabajo que se viene desarrollando con la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), para “hacer el control en una lucha frontal contra el contrabando dado que afecta a la producción nacional”.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Dos eventos culturales reconocieron a tarijeños notables del pasado como personalidades importantes del presente, uno organizado en el auditorio del Patio del Cabildo por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, donde fueron entregados once reconocimientos y otro, a cargo de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) efectuado en plena plaza principal, donde fue presentado el libro dedicado al poeta tarijeño, Roberto Echazú Navajas (1937-2007), acto en el que estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

RESTA

(elPeriódico) El anuncio del Gobierno Nacional respecto al incremento salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana no fue del agrado de los empresarios privados, quienes aseguran que las normas no son justas para todos, haciendo referencia al tema impositivo y los beneficios laborales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, sostuvo que su sector se ve “muy afectado”, porque unos tributan impuestos y otros no, lo que les  afecta de manera directa.