DOM
ABR
30
El subgobernador de Yacuiba José Quecaña ratifica a su gabinete



quecana-copia
5 enero, 2017

BOLINFO/YACUIBA

(elPeriódico – enero 05/2017) Una dama y siete varones continúan ejerciendo los cargos de secretarios seccionales en el Gobierno Autónomo Regional del Chaco – Yacuiba. Su primera labor es reestructurar sus dependencias bajo criterios de eficacia y eficiencia.

El subgobernador de Yacuiba, José Quecaña, en el salón de la entidad pública, ratificó a su gabinete de secretarios seccionales en pleno. El mensaje de la autoridad fue claro: puesto que los ingresos de la institución se redujeron drásticamente y el presupuesto institucional está comprometido hasta el 2019, la misión de las dependencias es buscar otras fuentes de financiamiento para las obras.

Gilmo Cardozo, Jaqueline Luz Montaño, Henrry Nina, Ivar Renán Cruz, Sandro Luís Gaite, Roberto Beizaga, Erick Bejarano y Edwin Cardozo recibieron la confianza de la autoridad para continuar a la cabeza de las Secretarías Seccionales: General, Jurídica, Planificación e Inversión, Hacienda, Obras Públicas y Energía, Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua, Desarrollo Social y Desarrollo Económico y Productivo.

En representación del gabinete posesionado, Gilmo Cardozo, secretario general, agradeció la confianza de la autoridad en el equipo de jóvenes profesionales; asegurando que están comprometidos con la población y la región, para acompañarlo en la gestión 2017 con toda su capacidad y predisposición de trabajar el tiempo necesario en la implementación de políticas, programas y proyectos.

Saludando a representantes de organizaciones sociales y productivas presentes en el acto, José Quecaña recalcó que desde el inicio de su mandato pidió a los miembros de su gabinete proceder siempre con humildad, honestidad y trabajo; principios que, de acuerdo a la autoridad, permiten a las instituciones públicas salir adelante con capacidad de concertación y transparencia en la gestión.

“Son jóvenes que me acompañaron y con quienes obtuvimos resultados, por esta razón fueron ratificados para una gestión, con el fin de complementar las tareas pendientes y lograr mayores beneficios para la región. Quiero manifestar al pueblo, si cambiamos constantemente a los secretarios no vamos a obtener resultados, este equipo sobresalió pese a la crisis económica institucional”, añadió.

Entre los principales resultados del trabajo estarían el inicio de ejecución de cuatro grandes proyectos con fondos del Gobierno nacional; a ello, agregó que se vienen otras dos obras más con recursos provenientes al 100 % de otras fuentes financiamientos. Así, a las obras: presa Itavicua, mercado Barrio Nuevo, Instituto Tecnológico y coliseo Villa El Carmen se sumarán la doble vía y la terminal. (eP)

 

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Dos eventos culturales reconocieron a tarijeños notables del pasado como personalidades importantes del presente, uno organizado en el auditorio del Patio del Cabildo por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, donde fueron entregados once reconocimientos y otro, a cargo de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) efectuado en plena plaza principal, donde fue presentado el libro dedicado al poeta tarijeño, Roberto Echazú Navajas (1937-2007), acto en el que estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

RESTA

(elPeriódico) El anuncio del Gobierno Nacional respecto al incremento salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana no fue del agrado de los empresarios privados, quienes aseguran que las normas no son justas para todos, haciendo referencia al tema impositivo y los beneficios laborales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, sostuvo que su sector se ve “muy afectado”, porque unos tributan impuestos y otros no, lo que les  afecta de manera directa.