DOM
ABR
30
Cámaras de seguridad de Bermejo no funcionan por falta de pago



camaras_bermejo
4 enero, 2017

ERBOL

La población fronteriza de Bermejo tiene instalada varias cámaras seguridad en casi la totalidad de sus calles y avenidas, pero la mayoría no funciona porque parte del proyecto no fue cancelado a la empresa, informó el asambleísta de la región Pablo Colque a radio Aclo-Tarija de la red Erbol.

“Las cámaras están en todo lado, en la frontera, el Puente Internacional (que conecta con Argentina) en la salida a las comunidades. Es un proyecto de la Sub Gobernación de Bermejo, demanda muchísimos recursos, pero lamentablemente no está entrando en funcionamiento al cien por cien porque no se ha cancelado a la empresa”, explicó.

Dijo que se hubiera evitado muchísimo el reclamo de la población por la inseguridad ciudadana,  pero hay una deuda con la empresa  y de nada sirve la capacitación a la Policía, si no hay el pago correspondiente.

Según datos del digital El Periódico, en marzo de 2015 fueron entregadas al menos unas 300 cámaras de seguridad a cargo de la empresa DATA-BOL, que se adjudicó el proyecto durante la gestión del subgobernador de Bermejo, Never Vega (MAS).

Luego quedó trunco por falta de pago a la empresa. Además se habría entregado tres drones de vigilancia, un sistema de radio comunicación digital y unos 30 botones de pánico de emergencia.

También se capacitó a efectivos de la Policía Boliviana, pero que no pueden hacer nada porque no todo el sistema de monitoreo funciona.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Dos eventos culturales reconocieron a tarijeños notables del pasado como personalidades importantes del presente, uno organizado en el auditorio del Patio del Cabildo por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, donde fueron entregados once reconocimientos y otro, a cargo de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) efectuado en plena plaza principal, donde fue presentado el libro dedicado al poeta tarijeño, Roberto Echazú Navajas (1937-2007), acto en el que estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

RESTA

(elPeriódico) El anuncio del Gobierno Nacional respecto al incremento salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana no fue del agrado de los empresarios privados, quienes aseguran que las normas no son justas para todos, haciendo referencia al tema impositivo y los beneficios laborales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, sostuvo que su sector se ve “muy afectado”, porque unos tributan impuestos y otros no, lo que les  afecta de manera directa.