REDACCION DIGITAL/EL PERIODICO
El asambleísta Departamental por el MAS, Erwin Mancilla, instó al Gobernador Adrián Oliva a realizar las gestiones necesarias para ceder predios para la construcción de una infraestructura que serviría para atender a personas que padecen cáncer.
Dijo que están realizando este seguimiento y fiscalización en cumplimiento de la Ley 159, ley de Creación de un Fondo de Lucha contra el Cáncer.
“Hoy con carta en mano estamos pidiendo públicamente al Gobernador sentarse, con orden de inversión de quien va donar los fondos para la construcción del proyecto, y ejecutar el proyecto en un cronograma de corto plazo”, aseguró.
Explicó que se trata de una infraestructura para atender a los pacientes que reciben quimioterapia. Dijo que el 100% de la inversión para la construcción de esta infraestructura la realizaría la organización Oncólogos del Sur, por lo que la Gobernación sólo tendría que ceder los terrenos para emplazar el edificio.
Aseguró que existen terrenos que podrían usarse para ese fin, que se reunió con Roberto Baldivieso, director del Hospital San Juan de Dios, quien le dijo que existe la predisposición de participar del proyecto.
“Solo falta la voluntad del Gobernador para que designar este terreno. La Gobernación solo tiene que dar los terrenos El 100% dela La inversión la realizaría la organización Oncologos del Sur, el equipamiento lo realizaría el ejecutivo, como también esta organización que tiene equipamiento”, explicó.
Dijo que este proyecto será un centro de atención precoz donde se podrán realizar las quimioterapias.
Cuestionó que el proyecto de la construcción del Oncológico de Tarija podría demorar 5 años y a diferencia de este otro proyecto que podría estar listo en unos 5 meses.
Sobre la paralización de las obras del oncológico dijo que las gestiones para su reactivación las tiene que realizar el Gobernador.
“Aquí lo que tranca es la inversión si los recurso los inviertes en caminos no vas a tener para salud, si inviertes en iluminación del stadium no vas a tener para salud. Las acciones deben ir conjuntamente con el discurso”, conluyó.