Noticias El Periódico Tarija

Me preocupa la falta de control de las autoridades policiales sobre el sonido y la música. Son varias las veces que en días laborales mis hijos y yo nos despertamos por el volumen de la música. Algunas veces la música llega desde las casas de al lado pero en otras ocasiones son las propias movilidades las que estacionan en la calle con la música alta y además consumiendo bebidas alcohólicas.

Es inadmisible que un lunes, un martes o un miércoles (en fin de semana tampoco es admisible pero para la mayoría son días no laborables) haya ciudadanos incívicos haciendo fiestas en casas o en autos sin respetar el horario de descanso del resto de los vecinos. Además una vez que llamas a la Policía no sirve de nada porque les llaman la atención, si es que llegan, y cuando se van la fiesta vuelve a comenzar. Pero a la molestia de los ruidos hay que sumarle que en ocasiones te encuentras con orina junto al edificio o con restos de vómito.

En estas ocasiones me pregunto: ¿Pasaría lo mismo si en el departamento colindante de alguna autoridad hubiera por costumbre realizar fiestas durante la semana? Seguramente no, aunque no dudo de que las autoridades también lo sufran puesto que es una mala costumbre que se extiende por toda la ciudad.  El respeto hacia los demás es uno de los valores que hoy en día se están perdiendo por lo que tal vez convendría reflexionar al respecto.

Marcela. L. Campero