LUN
ABR
24
¿Quién controla el sonido?



parlantes
14 octubre, 2016

Me preocupa la falta de control de las autoridades policiales sobre el sonido y la música. Son varias las veces que en días laborales mis hijos y yo nos despertamos por el volumen de la música. Algunas veces la música llega desde las casas de al lado pero en otras ocasiones son las propias movilidades las que estacionan en la calle con la música alta y además consumiendo bebidas alcohólicas.

Es inadmisible que un lunes, un martes o un miércoles (en fin de semana tampoco es admisible pero para la mayoría son días no laborables) haya ciudadanos incívicos haciendo fiestas en casas o en autos sin respetar el horario de descanso del resto de los vecinos. Además una vez que llamas a la Policía no sirve de nada porque les llaman la atención, si es que llegan, y cuando se van la fiesta vuelve a comenzar. Pero a la molestia de los ruidos hay que sumarle que en ocasiones te encuentras con orina junto al edificio o con restos de vómito.

En estas ocasiones me pregunto: ¿Pasaría lo mismo si en el departamento colindante de alguna autoridad hubiera por costumbre realizar fiestas durante la semana? Seguramente no, aunque no dudo de que las autoridades también lo sufran puesto que es una mala costumbre que se extiende por toda la ciudad.  El respeto hacia los demás es uno de los valores que hoy en día se están perdiendo por lo que tal vez convendría reflexionar al respecto.

Marcela. L. Campero

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Cada vez son más los “mercados mixtos” donde venden alimentos, productos para el hogar y ropa usada; los principales son cuatro, que se encuentran en los barrios Campesino, Fátima, Palmarcito y Tabladita; donde impera el desorden, la falta de condiciones salubres en la venta de productos alimenticios, además de los congestionamientos vehiculares en zonas adyacentes por los puestos ambulantes.

RESTA

(elPeriódico) El sector del transporte sindicalizado exige la conversión comprometida de sus vehículos del sistema de  diésel al de gas natural vehicular (GNV), proyecto que se quedó estancado. El ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de abril, Damián Castillo, indicó que no iniciaron estas conversiones con el uso del fondo rotario del departamento, como estaba previsto.