MAR
NOV
21

elPeriódico está dónde están sus lectores






13 octubre, 2016

El siglo XXI ha traído consigo la democratización de internet y de las nuevas tecnologías. La red ha revolucionado los canales de comunicación y el acceso a la información a través de nuevas plataformas. El público, cada vez más, consume la información a través de nuevos dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles por lo tanto el periodismo ha de adaptarse a las nuevas formas de consumo de los lectores. La realidad física de la población converge con la realidad virtual, principalmente de las redes sociales. El público está en Internet y en las redes sociales, por lo tanto, el periodismo no puede permitirse el lujo de prescindir de estas herramientas, es más, ha de servirse de ellas para llevar una información veraz, honesta y plural a sus lectores.

En estos dos años de andadura, elPeriódico ha trabajado, y se encuentra trabajando,  en adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos para llevar la información actualizada al lugar en el que se encuentran los lectores a través de nuestra página web y de nuestra presencia en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.  Es en estos últimos escenarios donde el lector juega un papel importante e interactivo en el que participa dejando sus comentarios y aportes de la realidad que acontece tanto la región como también en el resto del país y en el mundo.

La información que existe hoy en la red es infinita, por lo tanto el papel del periodismo es hoy quizás más importante que nunca para contribuir a ayudar al lector a salir del ruido y la saturación informativa con un trabajo profesional y honesto, sin perder la esencia del periodismo tradicional, sin ataduras, sin mordaza y plural.  Sin embargo, elPeriódico no quiere olvidarse de la visión y la opinión de sus lectores y para eso, coincidiendo con el 2º aniversario inaugura la sección ‘La voz del lector’, un espacio para que los ciudadanos puedan compartir sus opiniones, sus denuncias y sus imágenes. Una de las principales premisas del periodismo es darle voz a los que tienen voz, y en eso trabajamos.

Sin embargo, todo este fuerzo digital no significa que elPeriódico se olvide de su matriz, el diario impreso, que converge y se complementa con el soporte digital, con el que cada día llevamos con imparcialidad la información más relevante que ha acontecido en cada jornada.  El desarrollo del departamento y del país necesita ciudadanos informados con capacidad crítica y analítica y para eso elPeriódico va seguir trabajando de la mano de sus lectores, de ustedes.

Para mandar sus opiniones o denuncias escríbanos un correo a elperiodicodebolivia@gmail.com