DOM
ABR
30
Gobernación se reunirá con ENDE por el Anillo Energético



anillo-copia2
11 octubre, 2016

MARÍA JOSÉOLIVA G. /BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 11/2016) El secretario de Energía e Hidrocarburos, Boris Gómez, dio a conocer que el día de hoy la Gobernación tendrá una reunión con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) para debatir respecto al Anillo Energético y aseguró que hay una estrategia que está siendo preparada en el despacho del gobernador Adrián Oliva.

En este sentido Gómez acentuó que esperan que la reunión del día de mañana se desarrolle de manera fructífera y positiva.

Por su parte, el viceministro de Electricidad y Energía, Joaquín Rodríguez, aseveró que la responsabilidad para la construcción del Anillo Energético de Tarija recae en la distribuidora que en este caso sería la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) la cual es dependiente de la Gobernación.

“Había una duda de quién era la responsabilidad de la construcción del Anillo Energético , mi visita es para aclarar eso ya que las normas establecen claramente que la infraestructura es responsabilidad de la distribución , en este caso Setar y la Gobernación de Tarija”, dijo Rodríguez.

En este contexto, Rodríguez apuntó que la Gobernación de Tarija contrató a la Empresa Nacional de Electricidad para la implementación del Anillo Energético por 180 millones de bolivianos, obra que está casi paralizada por la falta de desembolsos del ejecutivo departamental.

Asimismo en marzo del 2015, la Gobernación entregó un adelanto de 30 millones de bolivianos para ejecutar esa obra en el transcurso de 21 meses. (eP)

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

(elPeriódico) Dos eventos culturales reconocieron a tarijeños notables del pasado como personalidades importantes del presente, uno organizado en el auditorio del Patio del Cabildo por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, donde fueron entregados once reconocimientos y otro, a cargo de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) efectuado en plena plaza principal, donde fue presentado el libro dedicado al poeta tarijeño, Roberto Echazú Navajas (1937-2007), acto en el que estuvo presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.

RESTA

(elPeriódico) El anuncio del Gobierno Nacional respecto al incremento salarial consensuado con la Central Obrera Boliviana no fue del agrado de los empresarios privados, quienes aseguran que las normas no son justas para todos, haciendo referencia al tema impositivo y los beneficios laborales. El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, sostuvo que su sector se ve “muy afectado”, porque unos tributan impuestos y otros no, lo que les  afecta de manera directa.