MIE
AGO
23

Gobernación se reunirá con ENDE por el Anillo Energético






11 Octubre, 2016

MARÍA JOSÉOLIVA G. /BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 11/2016) El secretario de Energía e Hidrocarburos, Boris Gómez, dio a conocer que el día de hoy la Gobernación tendrá una reunión con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) para debatir respecto al Anillo Energético y aseguró que hay una estrategia que está siendo preparada en el despacho del gobernador Adrián Oliva.

En este sentido Gómez acentuó que esperan que la reunión del día de mañana se desarrolle de manera fructífera y positiva.

Por su parte, el viceministro de Electricidad y Energía, Joaquín Rodríguez, aseveró que la responsabilidad para la construcción del Anillo Energético de Tarija recae en la distribuidora que en este caso sería la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) la cual es dependiente de la Gobernación.

“Había una duda de quién era la responsabilidad de la construcción del Anillo Energético , mi visita es para aclarar eso ya que las normas establecen claramente que la infraestructura es responsabilidad de la distribución , en este caso Setar y la Gobernación de Tarija”, dijo Rodríguez.

En este contexto, Rodríguez apuntó que la Gobernación de Tarija contrató a la Empresa Nacional de Electricidad para la implementación del Anillo Energético por 180 millones de bolivianos, obra que está casi paralizada por la falta de desembolsos del ejecutivo departamental.

Asimismo en marzo del 2015, la Gobernación entregó un adelanto de 30 millones de bolivianos para ejecutar esa obra en el transcurso de 21 meses. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El debate entre periodistas sobre el manejo de la información y el análisis sobre la participación de los medios de comunicación en las coyunturales actuales, especialmente con las nuevas tecnologías, propiciada por la Fundación para el Periodismo en la mesa redonda, donde participaron destacados periodistas.

RESTA

Que existan todavía barrios en la ciudad de Tarija que no cuenten con el servicio de agua potable, estando en riesgo la salud de cientos de familias.