Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- septiembre 03/ 2016) La directora de Migraciones de Tarija Lourdes Aldana dio a conocer que la próxima semana se pretende implementar personal que controle el ingreso y salida en el retén de la Mamora.

Aldana sostuvo que el principal objetivo es que toda aquella persona de procedencia extranjera que por algún motivo evite pasar por el registro de control que lleva adelante Migraciones en la frontera, se someta a la revisión en el retén la Mamora de manera obligatoria.

“Lo que queremos identificar es la razón por la que las personas de procedencia extranjera llegan hasta nuestro país”, dijo Aldana, que a su vez reiteró que existen pasos ilegales y que son utilizados de manera normal por algunas personas.

Aldana indicó también que en la pasada gestión y por un tiempo no mayor a diez meses estuvieron presentes en el mencionado retén de control.“El inspector estaba presente de lunes a viernes”, dijo Aldana.

Sin embargo, por temas netamente administrativos, ya no cuentan con personal en La Mamora, pero consideran que es muy importante para poner un alto a las irregularidades que se van registrando en diferentes oportunidades.

“Ahora realizamos una inspección en la Mamora para que nos presten un ambiente que esta deshabitado, claro que nosotros lo vamos a adecuar de manera correcta para que los funcionarios que la ocupen se encuentren cómodos y sin pasar incomodidades”, dijo Aldana. (eP)