Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – agosto 26/2016) El secretario de Energía e Hidrocarburos de la Gobernación, Boris Gómez Úzqueda; junto al representante de Tarija en el directorio de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Héctor Quiroga; y la presidenta de la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Departamental, Amanda Calisaya, dieron una conferencia de prensa para informar el trabajo realizado ante la estatal petrolera.

«Se conversó con la presidenta de la Asamblea y el nuevo director ante YPFB, y se coincidió en trabajar en puntos a favor del desarrollo del departamento -indicó Gómez-. Por ejemplo, se necesita la información completa del estado de la planta petroquímica en el Chaco, también un pedido de datos de los campos Huacareta y Boyuy, el requerimiento de información de San Telmo y Astilleros, información del campo Sábalo, la planta separadora de líquidos y la producción actual y las perspectivas. La idea es que el director de YPFB pueda transmitir esas inquietudes que existen en el departamento. Asimismo se solicitó que pueda presentar la solicitud de conocer el plan de exploración y explotación de YPFB  para los próximos 5 años y lo que se hace en el campo Margarita-Huacaya. Son temas que tienen que ver con el departamento de Tarija».

Por su parte Héctor Quiroga, representante de Tarija en el directorio de YPFB, mencionó que el día martes 22 de agosto se asistió a la primera sesión del directorio de Yacimientos, después de casi siete años, pero ahora con la premisa de trabajar de manera coordinada con la Secretaria de la Gobernación y la Comisión de la Asamblea de Hidrocarburos.

«Previo al viaje hice conocer el orden del día y llevé un requerimiento de información necesaria para fijar las políticas, planes y proyectos en el sector de hidrocarburos del departamento. Logré flexibilizar para que se remita la información y me den cobertura», apuntó Quiroga.

Por su parte, la presidenta de la Comisión legislativa de Hidrocarburos, Amanda Calisaya, ponderó el trabajo realizado por el ingeniero Quiroga al presentar su informe de trabajo. Indicó que se dará a conocer los datos a las regiones sobre la planta petroquímica, los nuevos pozos gasíferos, entre otros. (eP)

Carta
Carta enviada a YPFB