Noticias El Periódico Tarija

INFOBAE

(agosto 25/2016) La esposa del dirigente Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció hoy el «secuestro» al que, dijo, fue sometida por un supuesto grupo de chavistas que mantienen tomadas las entradas de un hotel en el que se hospeda la opositora en el marco de una gira por Venezuela.

«Urgente. En Barinas (en el occidente del país), grupos autodefinidos como chavistas nos tienen secuestrados desde hace 2 horas en el hotel», informó la esposa del emblemático preso de la oposición en un mensaje en la red social Twitter junto a una imagen en la que se ve una barricada de llantas en llamas en la carretera.

Tintori relató en una serie de mensajes que «un grupo de personas bordearon el hotel con cauchos (llantas), los llenaron de gasolina y los quemaron».

La veintena de hombres que se instalaron en las afueras del hotel en el que se hospeda la esposa del fundador del partido Voluntad Popular levantaron pancartas asegurando que se trata de afectos al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y que son «100 % chavistas».

La opositora pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público «para que verifique y controle la situación», y garantice la seguridad de su equipo de campaña y de «todos los que piensen distinto».