MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

San Simón segundo bi-campeón de la Libobasquet






18 agosto, 2016

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de la Universidad San Simón de Cochabamba, revalidó el miércoles el título de campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (LIBOBASQUET), proclamándose como el segundo bicampeón de la historia, aunque sin alcanzar el nivel que tuvo en su primera consagración.

No se trata de buscarle “la quinta pata al gato” o desmerecer los méritos del campeón, porque los títulos en el deporte, con indiscutibles, pero los números no mienten, cuando de evaluar a un equipo se trata.

En el Clausura 2015, San Simón de Cochabamba mostró una aplastante superioridad, tanto que se adjudicó el primer puesto, sin conocer la derrota y sin dejar ninguna dudo sobre su superioridad,  hasta el momento y es hasta este omento el único en conseguirlo en condición de invicto.

En el Apertura 2016, que acaba de concluir, San Simón, no tuvo la misma contundencia, los rivales le dieron más trabajo y en algunos partidos ganados, dio la impresión, que los ganó más por su experiencia, que por haber sido superior que el rival de turno.

En su campaña el elenco valluno jugó  21 partido de los que ganó 17 y perdió 4 (ver campaña), ante Pichincha en 2 ocasiones y ante sus paisanos de La Salle y el tercero lo perdió como local,  resignando el invicto de su reducto ante  La Salle de Tarija, en la fase de grupos, pero en las semifinales se tomó la revancha frente al quinteto tarijeño, al derrotarlo en los 2 encuentros, sacándose de encima al rival más duro para lograr el bicampeonato.

Las armas de San Simón, siguen siendo el buen nivel de sus refuerzos extranjeros, en este caso el valioso aporte de Jonathan Catley Mcklin  y en menor medida Michael Liabo, pero donde saca claras diferencias es el aporte de los jugadores nacionales, como Diego Olguín, Axel Velasco y Ricardo Cobarrubias y donde nuevamente Cristian Camargo, se erigió como la indiscutible figura del cuadro campeón.

De esta manera San Simón se convirtió en el segundo elenco en ganar 2 veces y de manera consecutiva la LIBOBASQUET, lo que también había conseguido La Salle de Tarija en el Apertura y Clausura de 2014, el básquetbol tarijeño, inclina la balanza a sui favor, con el título grado por Vikingos.

LOS CAMPEONES DE LA LIBOBASQUET

AÑO      TORNEO        CAMPEON          CIUDAD

2014      Apertura        LA SALLE             Tarija

2014      Clausura        LA SALLE             Tarija

2015      Apertura        VIKINGOS            Tarija

2015      Clausura        SAN SIMON        Cochabamba

2016      Apertura        SAN SIMON        Cochabamba

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.