DOM
DIC
09
DOM
DIC
09

El tarijeño Martin Michel clasificó en Judo a Río 2016






17 junio, 2016

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El judoca  tarijeño  Martín Michel participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto, gracias a que se hizo acreedor a la plaza continental por parte de la Federación Internacional de ese deporte.

La noticia la dio a conocer el presidente de la Federación Boliviana de Judo, Juan José Paz, quien manifestó su satisfacción, toda vez que el citado deportista centró todo su esfuerzo y trabajo para lograr ese objetivo.

Michel, de 22 años, se encuentra en China entrenando en uno de los Centros de Alto Rendimiento de ese país (CAR), como parte del proyecto de preparación de deportistas de cara a los Juegos Suramericanos 2018, que es auspiciado por el Ministerio de Deportes.

El judoca se encuentra preparado para la cita olímpica, no solamente porque está en la mencionada región asiático, sino también porque anteriormente tuvo una labor intensa en un CAR de Santo Domingo.

La participación de Michel en los Juegos Olímpicos será en la categoría de 90 kilos, de la cual es subcampeón sudamericano, puesto que logró el año pasado en Santa Cruz.

En contacto vía internet con el deportista hasta La China el deportista menciono su satisfacción por tan importante logro mencionando lo siguiente “si un  sueño que lo hago realidad, Tarija estará presente en los juegos olímpicos RIO 2016, que daré mi máximo esfuerzo por avanzar en las fases clasificatorias y que todo Bolivia sepa que Tarija tiene excelentes elementos deportivos para seguir fomentando” mencionó el judoca.

Michel agradeció a su padre  que siempre le inculcó al deporte y dio apoyo incondicional, el deportista luego de China retornara a nuestro país, primero a La Paz el 17 de julio y después vendrá a nuestra ciudad para  estar un par de días con mi familia amigos y compañeros de judo, donde entrenara en el gimnasio del Estadio IV Centenario, lugar donde realizo sus primeros entrenamientos en lo que nació su pasión y disciplina, para competir esta disciplina.

“Desde el 30 de mayo supe que estaba clasificado a los juegos en una modalidad B que  a todos los mejores  posicionados  de Panamericana se da un pase olímpico, acabó de despertar abrí el internet y veo que  ya era noticia mi clasificación, hablé con mi entrenador y me confirmó que la FIJ (Federación Internacional de judo) confirmó al comité olímpico boliviano mi lugar en Rio 2016 ,cumplí algo que me propuse con mi padre, de mi ciclo olímpico de 4 años me acompañó 2 y me propuse a cumplirlo , se lo dedico a él, aquí en China mis compañeros muy contentos ,es una motivación a saber que si yo pude ellos podrán, desde , Atenas 2004 que Bolivia en  judo no asiste a unos juegos, rompí la mala racha, en Atenas mi entrenador Juan José Paz compitió en 66Kgr,yo bajo su dirección competiré en Río 2016” dijo el tarijeño  Michel.

CÓMO SERA SU PREPARACIÓN

Martin Michel dijo que viene preparándome 4 años, asistiendo a Centro de Alto Rendimiento (CAR), campamentos de entrenamiento por Cuba, Chile, Brasil, República Dominicana,  Argentina, es por eso que clasifico sumo puntos en distintos eventos clasificatorios. “Río 2016 fue una meta desde el 2012, constantes entrenamientos dentro y fuera del país, saber que  estoy en Río me motiva a prepararme para futuros fuegos como los bolivarianos y sudamericanos de los cuales seremos sede” finalizo.

Datos Personales

Nombre: Martín Ernesto Michel Nacía

Fecha de Nacimiento: 05/09/1994

Padre: Ernesto Michel Mendoza (+)

Madre: Giovana Navia Doria Medina

Hermanas: Valeria Michel y Natalia Michel

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Como “exitosa” calificaron los artistas que participaron de la  exposición de Salomé Lea Plaza y sus alumnas, una muestra que brindó a los visitantes, una serie de elementos artísticos que tomaron alrededor de unos nueve meses en ser elaborados.

RESTA

De los 11 municipios que tiene el departamento de Tarija,  solo Cercado presentó su plan de emergencia para atender desastres naturales, como incendios o heladas y la capacidad de reacción ante algún problema.